Rafael Sánchez Acera proclamado candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas en las elecciones municipales del 2019

Rafael Sánchez AceraEl sábado 17 de noviembre se celebraron elecciones primarias en la Agrupación Socialista de Alcobendas en las que Rafael Sánchez Acera fue elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas, para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar exactamente en seis meses. De entre las dos personas que se presentaron al proceso, Acera logró el 70,15% de los votos, mientras que el aspirante Alfredo Sánchez Hernández obtuvo el 27,22% de los apoyos.

En estas elecciones primarias ejercieron su derecho al voto 192 militantes, haciendo gala de la buena participación de la Agrupación Socialista. En total, acudió a las urnas el 71,64% del censo.

El proyecto político de Acera se basa en la unidad y en el protagonismo y participación de toda la militancia, como primer eje para ganar las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Tras su proclamación como candidato, Acera ha manifestado que “seguirá trabajando para acabar con más de una década de gobierno del PP; años en los que la ciudadanía ha quedado relegada a intereses partidistas”. Asimismo, ha añadido que quiere ser alcalde “para que Alcobendas recupere su posición como ciudad puntera en la región y en España”.

Las elecciones municipales del 2019, que tendrán lugar en mayo, son para Acera una oportunidad para la izquierda y para el futuro de Alcobendas, “pues terminaremos con la falta de proyectos que padece esta ciudad desde la llegada de García de Vinuesa”. “El PSOE es un partido preparado para liderar el cambio político que requiere nuestra ciudad y entre todos y todas haremos que el PP pierda su mayoría absoluta”, ha asegurado el candidato electo.