Los socialistas exigirán que la Escuela Infantil de Fuente Lucha sea de gestión directa

escuela infantilEl Grupo Municipal socialista de Alcobendas elevará al Pleno ordinario de noviembre, que se celebra el próximo martes, una moción para que la Escuela Infantil de Fuente Lucha se gestione directamente por personal municipal.

En Alcobendas hay cuatro escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento, tres de ellas se administran directamente por personal municipal y la cuarta, ubicada en Fuente Lucha, la dirige una empresa privada desde septiembre de 2011. Esta concesión finaliza el 31 de agosto del próximo año.

No hay razón para que el Ayuntamiento tenga dos formas de gestionar el mismo servicio público y, además, los años de experiencia demuestran el acierto en la forma en la que son gestionadas las escuelas infantiles de El Cuquillo, Valdelaparra y La Chopera”, ha indicado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. Además, ha añadido que la valoración que hacen los vecinos y vecinas usuarios de dichos centros gestionados por personal municipal “es excelente” y, por otro lado, que son servicios “altamente demandados año tras año”.

En una materia tan sensible como la educación de los más pequeños, “la estabilidad en el personal que gestiona las escuelas infantiles redunda en una formación continua y en el mantenimiento y mejora de los proyectos educativos”, ha asegurado el portavoz. Por eso, “instaremos al Ayuntamiento de Alcobendas a que soliciten al Delegado de Educación el inicio del procedimiento que permita que, a partir del 1 de septiembre de 2019, la Escuela Infantil de Fuente Lucha sea de gestión directa”, ha concluido Acera.