El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Alcobendas permita actos que cuestionan la Ley Contra la Violencia de Género

Tras conocer a través de las redes sociales el desarrollo de un acto en un espacio municipal de Alcobendas en el que se manifiestan mensajes relativos a la “derogación de la ley de violencia de género”, el PSOE ha exigido “explicaciones inmediatas” al Gobierno municipal.

“No entendemos cómo el Ayuntamiento de Alcobendas, que fue pionero en el desarrollo de políticas de igualdad, como por ejemplo impulsando la Casa de la Mujer, permita la cobertura de actos que cuestionan la Ley Contra la Violencia de Género; una ley que persigue erradicar una lacra social por la que cada año son asesinadas decenas de mujeres en España”, ha criticado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El acto, que se ha celebrado este fin de semana en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, era publicitado como un debate sobre la custodia compartida que, sin embargo, “se ha utilizado para pedir la derogación de las políticas activas contra la violencia de género”, ha matizado el portavoz.

Por último, desde el PSOE exigen “la convocatoria del Pacto contra la Violencia de Género para que el Ayuntamiento y los responsables políticos aclaren por qué se permite el uso de recursos públicos para hacer actos que incluyen este tipo de propaganda. También, para que expliquen cuál va a ser el compromiso y las iniciativas del Consistorio en relación con el Pacto de Estado contra la Violencia Machista”.