El Gobierno Socialista subvenciona con 2,1millones de euros a Alcobendas para vivienda pública y rehabilitación urbana

Barrio centroEl Ministerio de Fomento ha puesto en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con los objetivos de rehabilitar viviendas y barrios, poner en el mercado viviendas sociales y generar empleo. Para ello, ha firmado 39 acuerdos para financiar en 19 municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Alcobendas, la rehabilitación de 4.318 viviendas, la regeneración urbana de 457 viviendas y la promoción de 682 viviendas en alquiler.

Gracias a esta iniciativa socialista, Alcobendas contará con una subvención millonaria para invertir en vivienda pública y rehabilitación urbana. En concreto, según ha informado el Consistorio, con los 507.000 euros que recibirá de Fomento se construirá una nueva promoción de 26 viviendas en la calle Marqués de la Valdavia y con otra partida de 1,2 millones de euros se rehabilitarán 200 viviendas. La primera fase de este proyecto de rehabilitación se desarrollará en la zona sur del Distrito Centro. Los propietarios podrán recibir un máximo de 6.125 euros. Por otro lado, con otra partida de 400.000 euros se van a desarrollar dos proyectos de renovación urbana de las calles Lugo e Isaac Albéniz, y la eliminación de las barreras arquitectónicas en la avenida de La Zaporra y la calle Ruperto Chapí.

El grupo municipal socialista de Alcobendas ha valorado positivamente la noticia y ha criticado la nefasta gestión llevada a cabo por el gobierno de García de Vinuesa en política de vivienda. “En los últimos años, Alcobendas se ha convertido en una de las ciudades con la vivienda más cara de toda la región y, como consecuencia, muchos jóvenes han abandonado Alcobendas al no poder hacer frente al pago”, han lamentado los socialistas.

“La política de vivienda del PP ha sido un fracaso en toda regla. El precio de la vivienda en el mercado libre es, prácticamente, inabarcable para cualquier persona con un sueldo medio, y la administración municipal no ha abordado el problema a tiempo. Gracias a la llegada del PSOE al gobierno, Alcobendas dispondrá de un nuevo impulso en materia de vivienda, muy necesario para el futuro de la ciudadanía”.