EL ALCALDE POPULAR DE ALCOBENDAS INCUMPLE COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN EL PACTO SOCIAL POR EL FIN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Manuela Nuñez_concejala socialistaDurante la celebración del Pleno ordinario de octubre, el alcalde popular, Ignacio García de Vinuesa, se negó a utilizar el lenguaje inclusivo tras el ruego de la concejala socialista, Manuela Núñez, de “emplearlo en la medida de lo posible, en la revista municipal Siete Días, en los bandos y en los Plenos”.

Tras el ruego, el regidor del PP aseguró que no iba a utilizar el lenguaje inclusivo porque “es absolutamente innecesario” y se sirvió de que la RAE tiene publicados “muchos escritos que menciona claramente la inoperancia de usar un lenguaje inclusivo” y que si los socialistas consideraban que estaba incumpliendo algo “me tendrán ustedes que obligar de la manera que lo entiendan”, zanjó Vinuesa.

El alcalde está incumpliendo uno de los compromisos adquiridos por el Consistorio, que se recoge en el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas, y es el del uso del lenguaje inclusivo. Tal y como se detalla en el texto, la institución se compromete a “ser embajadores del cambio a través de las acciones de comunicación y publicidad que se realicen por parte del Ayuntamiento, libres de estereotipos sexistas e incorporando un lenguaje inclusivo”.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha denunciado esta actitud, asegurando que el alcalde “nos dejó una imagen triste cuando hizo un alegato contra el feminismo, muy alejado de los tiempos que corren”.