LOS SOCIALISTAS EXIGEN MEDIDAS PARA SOLVENTAR EL PROBLEMA DE LOS MALOS OLORES INDUSTRIALES EN LAS VIVIENDAS DE LA C/PINTOR RIBERA

El grupo municipal socialista elevará al Pleno ordinario de octubre una pregunta relativa a las acciones realizadas y las pendientes para solucionar el problema vecinal de los olores que sufren las viviendas de la calle Pintor Ribera y adyacentes, con origen en una empresa de un polígono industrial próximo.

La problemática por la que preguntarán los socialistas en el próximo Pleno se remonta al verano de 2016, cuando varias personas formularon reclamaciones al Ayuntamiento de Alcobendas sobre unas importantes molestias en forma de olores, sufridos en sus viviendas, en la calle Pintor Ribera y adyacentes, con origen en una empresa de un polígono industrial próximo. Tras ser abordada en un pleno anterior y realizarse por parte del Consistorio varias gestiones, dos años después el problema sigue existiendo. Por todo ello, el grupo municipal socialista exigirá explicaciones al gobierno del PP respecto a las acciones realizadas y las que se van a llevar a cabo, para poner una solución al conflicto.

Además, esta semana, tras reunirse con el grupo municipal socialista, algunos vecinos y vecinas afectadas han vuelto a asegurar que, en horas nocturnas y jornadas festivas, industrias de la zona queman sustancias produciendo un olor sumamente desagradable. Las personas afectadas han señalado que “aunque el hedor sea menor que en 2016 provoca inquietud entre quienes residen en la urbanización, ante la posibilidad de que lo que se respira sea nocivo para la salud”. Por ello, solicitan que se aclare si se está emitiendo algún gas contaminante. Los socialistas trasladarán esta situación, que persiste en el tiempo, al Pleno del próximo martes y exigirán medidas para solventarla.