EL PSOE DENUNCIA EL GRAVE RETRASO DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Los socialistas de Alcobendas preguntarán en el próximo Pleno ordinario municipal, que se celebrará el martes 30 de octubre, por las razones que justifican el retraso de la concesión de los denominados “cheques sociales”, que tramitan las ayudas de emergencia social.

Tras conocer las denuncias realizadas por varios vecinos y vecinas, los socialistas de Alcobendas elevarán una pregunta al Pleno de octubre para que el gobierno popular explique a la ciudadanía el motivo o motivos del retraso en la emisión de estas ayudas, que suponen más de un millón de euros.

“Una vez más estamos ante la nefasta gestión del gobierno popular”, ha manifestado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, quien ha criticado también la falta de previsión del Ayuntamiento de Alcobendas. “Es inconcebible que, tal y como ha indicado el gobierno del PP en la página web municipal, ante la incapacidad temporal de la Subdirectora General de Contabilidad y Presupuestos se produzcan estos retrasos. No basta con pedir disculpas, el gobierno municipal tiene que asumir las responsabilidades”, ha zanjado el portavoz.