EL PSOE CRITICA LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN LAS VIVIENDAS SOCIALES DE LA C/LUIS RODRÍGUEZ ONTIVEROS

Vecinos y vecinas de las viviendas sociales de SOGEPIMA de la calle Luis Rodríguez Ontiveros, nº145-147, han denunciado en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Alcobendas el estado deficiente en el que se encuentran los edificios. Concretamente han reclamado la necesidad de reparar desperfectos en las lamas y sumideros, cañerías, así como la subsanación de humedades en los bajos de las viviendas. Tras conocer dichas denuncias, el grupo municipal socialista de Alcobendas se reunió con los afectados y se comprometieron a visitar la zona y hacerse eco del nulo mantenimiento de las viviendas.

Entre las deficiencias denunciadas por las personas afectadas se encuentran: humedades alrededor de los bajos del bloque 145; escombros y falta de saneamiento en la parte inferior de dicho bloque, donde también hay tuberías y cañerías deterioradas; una rejilla que, tras el ensanche de las aceras, se quedó sin salida de agua; roturas en las lamas de los patios; y un registro en el jardín que acumula agua que llega hasta las viviendas y la zona de acceso al portal.

La concejala Manuela Núñez pudo comprobar “in situ” el “lamentable estado en el que se encuentran los edificios”. Núñez ha criticado la falta de mantenimiento y “el poco interés demostrado por el gobierno del PP ante los problemas del día a día a los que se enfrenta la ciudadanía de Alcobendas”. Por todo ello, la concejala insta al Gobierno municipal a que se reúna con las personas afectadas y les dé una solución lo antes posible.