EL PSOE DE ALCOBENDAS DEFIENDE LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO PRINCIPAL INSTRUMENTO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El curso 2018-2019 ha comenzado con un nuevo Gobierno socialista, defensor de la educación pública como garantía de la igualdad de oportunidades, que propone diversas medidas para corregir con urgencia los aspectos más lesivos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), además de revertir la pérdida de profesorado y el aumento de la ratio de alumnos en las aulas.

Entre las propuestas socialistas se encuentra la eliminación de los itinerarios segregadores que se diseñan  a los 13 años, que condicionan al alumnado para toda su vida, y la eliminación del carácter evaluable de la asignatura de religión. También la recuperación de la formación cívica para todo el alumnado.

Tras el arranque del curso escolar, el concejal socialista, Luis González, ha denunciado que desde 2009 se hayan perdido “más de 7.000 millones en recursos educativos, lo que ha supuesto una pérdida en la escuela pública de 30.000 profesores”. “Una situación, ha indicado, que ha llevado a un importante aumento de la ratio profesor-alumno”. Además, ha lamentado que no haya ninguna “apuesta seria” por la actualización y ampliación de la oferta pública de Formación Profesional.

El concejal socialista también ha señalado que la vuelta al cole ha llegado con un “gobierno viejo” en la Comunidad de Madrid, administración que tiene las competencias en materia educativa. “No entiendo que el Gobierno Regional considere que los recortes en la pública sigan siendo necesarios, que haya que seguir invirtiendo más y más en la oferta concertada o que considere que la LOMCE es una apuesta por la calidad de la educación que está dando buenos resultados”, ha criticado González.

Por todo ello, el concejal socialista ha asegurado que desde el PSOE se seguirá defendiendo la educación pública “por ser garante de la igualdad de oportunidades y lugar de aprendizaje en libertad y convivencia, en donde se educa a los niños en razón y no en creencias”. Asimismo, ha puesto sobre la mesa la importancia de escuchar las necesidades de toda la comunidad educativa “para que no se repitan situaciones como la sucedida en septiembre con la ubicación de los huertos escolares del CEIP Bachiller Alonso López de Alcobendas”.