EL PSOE PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE RECLAME DURANTE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD LA AMPLIACIÓN DEL CERCANÍAS DESDE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas proponen al Gobierno municipal que aproveche la Semana Europea de la Movilidad para reclamar la ampliación de la red de Cercanías. “¿Qué mejor manera para combatir los atascos y apostar por la movilidad sostenible que ofrecer una alternativa real al uso del coche?”, plantea el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El PSOE de Alcobendas apuesta por una solución duradera de los atascos de la zona norte de la región, y por ello propone al Gobierno municipal que aproveche el marco de la Semana Europea de la Movilidad para recuperar la reclamación al Gobierno regional y al Ministerio de Fomento del proyecto de ampliación del Cercanías desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín del Guadalix

Los socialistas están comprometidos con la reclamación de la ampliación del Cercanías, y han llevado a cabo una serie de iniciativas para lograrlo. Por ejemplo, en junio de 2016, el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados registró una iniciativa destinada al Ministerio de Fomento. Además, en septiembre de 2016, hace un año, el PSOE de Alcobendas registró una Moción en el Pleno municipal que fue aprobada por unanimidad, y que instaba al Gobierno de España a buscar soluciones a los continuos atascos en la A-1.

La Moción indicaba al Ayuntamiento a instar al Ministerio de Fomento a que haga realidad el proyecto de ampliación de la actual línea C4, cuya existencia data de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, y a construir un carril bus en la A-1 entre Alcobendas y Madrid para mejorar la comunicación entre ambos municipios, sobre todo a las zonas empresariales e industriales donde trabajan unas 100.000 personas. La Moción socialista también pedía la creación de una mesa de trabajo en la que estuvieran presentes las administraciones afectadas y competentes con el objetivo de aprobar un Plan Integral de Movilidad Sostenible, “necesario porque el desarrollo económico y empresarial de la zona norte en general y de Alcobendas en particular corren peligro debido los problemas derivados de los atascos”.

El portavoz Rafael Sánchez Acera afirma que “la Semana de la Movilidad es una buena oportunidad para que el Gobierno municipal cumpla con la Moción aprobada hace justo un año”.

Nota de prensa