EL PSOE APLAUDE QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HAYA RECAPACITADO Y APUESTE POR MEJORAR UN CENTRO DE MAYORES QUE PRETENDÍA CERRAR EN ALCOBENDAS

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, visita hoy el Centro de Mayores María Zambrano, una instalación que hace dos años su gobierno quería cerrar por una supuesta falta de uso, y que finalmente se ha mantenido abierto tras la aprobación en Pleno de una Moción del PSOE. “El PP ha reculado y hoy reconoce que este centro de mayores es necesario”, celebra la concejal socialista, María Dolores Gibaja.

Hace dos años, en septiembre de 2015, los usuarios del Centro de Mayores María Zambrano, en la calle de Daoíz de Alcobendas, realizaron una campaña de recogida de firmas para pedir al equipo de Gobierno municipal que frenara el paulatino desmantelamiento de este equipamiento. Ya no se ofrecían talleres para mayores y, a la vuelta de las vacaciones de verano, los usuarios se encontraron con que se había eliminado el servicio de cafetería. “Iban quedando cada vez menos incentivos para nuestros mayores para acudir a este centro”, recuerda la concejal del PSOE María Dolores Gibaja.

Los socialistas presentaron una Moción en el Pleno del 29 de septiembre de 2015 que instaba al Gobierno municipal a garantizar “la continuidad de la prestación del servicio del Centro de Mayores María Zambrano, en su actual ubicación de la calle Daoíz”; “la reapertura del servicio de cafetería, así como la programación de los cursos y talleres que han dejado de prestarse”; y como tercer punto, solicitaba al Patronato de Bienestar Social “la elaboración de un proyecto de mejora en las instalaciones”. De estas reclamaciones, el Gobierno municipal todavía tiene pendiente la recuperación de la cafetería durante todo el día.

La concejal socialista afirma que “este centro de mayores se sitúa en el Distrito Centro, en una de las zonas dónde más está creciendo la población de personas mayores del municipio. Por ello es importante seguir ofreciéndoles un servicio público de la máxima calidad y próximo, ya que la cercanía a sus domicilios es esencial para que los vecinos puedan disfrutar de los centros de mayores. Por eso, el PSOE celebra que el PP haya dado marcha atrás y que este centro se haya podido salvar gracias a la movilización de los vecinos y del trabajo de nuestros concejales”, concluye.

Nota de prensa