LA SUCIEDAD EN LAS CALLES, LOS ATASCOS EN LA A-1, LA VIVIENDA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SERÁN LOS EJES DE LA OPOSICIÓN DEL PSOE EN EL NUEVO CURSO POLÍTICO

Empieza un nuevo curso político en Alcobendas con una serie de ejes fundamentales para la oposición que desarrollarán los socialistas, entre los que destacan los problemas de limpieza en las calles que el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, califica de “graves”. “La suciedad en las calles de Alcobendas está alcanzando cotas desconocidas ante la pasividad del equipo de Gobierno, una inactividad que también percibimos en otros temas fundamentales para nuestros vecinos, como por ejemplo la necesidad de vivienda asequible, y medidas de defensa del medio ambiente y de la salud”.

La suciedad en las calles lidera las principales quejas y preocupaciones de los vecinos, especialmente en el Distrito Centro. “Nuestra ciudad nunca se ha visto afectada por tal grado de mala gestión de la limpieza, lo que está provocando imágenes insólitas de basura y suciedad en las calles”, afirma el portavoz del PSOE.

Por otro lado, empieza el curso escolar 2017-2018 sin que hayan comenzado todavía las obras del nuevo instituto de Educación Secundaria que se construirá en Fuentelucha, a pesar de la urgente demanda de plazas en este ciclo educativo. “Los socialistas estamos peleando duramente por este instituto desde hace más de dos años. Ha costado hasta que el Gobierno municipal ha entregado el terreno, y también ha costado hasta que el Gobierno regional ha destinado una partida económica para su construcción. Pero las obras siguen sin empezar y el número de alumnos en Secundaria sigue creciendo en Alcobendas”, recuerda Sánchez Acera.

La necesidad de vivienda asequible también es uno de los principales problemas de Alcobendas, que, según diferentes estudios, es una de las ciudades más caras de España para adquirir un piso, ya sea en propiedad o en alquiler. “La vivienda asequible sigue siendo una necesidad urgente ante el fracaso evidente de la política del Gobierno municipal, que, por ejemplo, ha incumplido el 90% de su compromiso de construcción de vivienda protegida en el Distrito Centro”, asegura el portavoz.

Por último, “lamentablemente continuarán los problemas de circulación en la zona norte de la región, especialmente para salir y llegar a Alcobendas, una situación que no se puede solucionar apostando solamente por el vehículo privado, como hace el PP, sino ofreciendo una alternativa de calidad de transporte público. No solamente por una mayor comodidad y fluidez en el transporte, sino también por ofrecer una opción medioambientalmente sostenible”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa