PILAR SÁNCHEZ ACERA EXIGE QUE EL PP CONSIDERE A LA A-1 PRIORITARIA EN LAS MEDIDAS CONTRA LOS ATASCOS

14944-944-550Recientemente el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento anunciaron la construcción de carriles Bus VAO en las carreteras A-2 y A-5, consideradas por ambas administraciones “objetivos prioritarios”, sin que en este anuncio esté incluido un carril similar en la A-1.  “Los socialistas del norte de la Comunidad de Madrid exigimos a la presidenta regional que cumpla con su compromiso de luchar contra los atascos en el norte”, asegura la diputada socialista de Alcobendas en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera.  

 

La diputada regional socialista, Pilar Sánchez Acera, afirma que el año 2017 debe ser el de la lucha contra los atascos en la zona norte y de las medidas contra la contaminación. En este sentido, la parlamentaria critica que en el reciente anuncio de la construcción de carriles Bus VAO en la región, la carretera A-1 no se encuentre entre las prioridades.

En concreto, los carriles de la A2 y la A5 son calificados como “prioritarios” por el Ministerio de Fomento, y como una necesidad “inmediata y acuciante” por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. “Los socialistas del norte de Madrid exigimos que la A-1 también sea considerada prioritaria por las administraciones gobernadas por el PP, ya que en el tramo a la altura de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes soporta una de las mayores tasas de tráfico del país”, asegura la diputada.

En este sentido, la diputada recuerda que “precisamente fue el Ministerio de Fomento gobernado por el PP quien eliminó en 2013 el proyecto de construir un carril bus en la A-1 planificado por el gobierno socialista”. “El PP debe demostrar con hechos su compromiso con la zona norte de la región y con la lucha contra los atascos y la contaminación. Los vecinos del norte, nuestras ciudades, empresas y nuestro medio ambiente no merecen que los anuncios de Cifuentes se queden solamente en eso: anuncios”.

Nota de prensa