LA OPOSICIÓN DE ALCOBENDAS SE NIEGA A RECONOCER UNA DEUDA DE 411.000 EUROS CON LA EMPRESA DE LA GRÚA POR LA MALA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Los partidos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU) han votado hoy en el Pleno NO al reconocimiento extrajudicial de una deuda de más de 411.000 euros con la anterior empresa concesionaria del servicio de la grúa, Dornier SA, porque eso hubiera supuesto respaldar la mala gestión del equipo de Gobierno. Esta empresa ha estado ofreciendo sus servicios durante cuatro meses (de septiembre a diciembre de 2015) al margen de cualquier contrato público debido a la falta de previsión del Gobierno municipal incompatible con el sello de excelencia del que presume el alcalde.

 

La oposición de Alcobendas ha dicho esta mañana “no” al reconocimiento extrajudicial de una deuda de 411.317,24 euros del Ayuntamiento con la empresa Dornier S.A. contraída por cuatro meses de servicio de la grúa al margen de contrato público. La causa ha sido la falta de previsión por parte del Gobierno municipal, que ha convocado el contrato del servicio de la grúa con retraso, provocando que tuviera que ser atendido de urgencia y de manera provisional al margen del concurso por la anterior empresa concesionaria.

La oposición considera que votar a favor del reconocimiento extrajudicial de la deuda supondría respaldar una mala gestión del equipo de Gobierno que se muestra incapaz de adjudicar un contrato público en tiempo y forma, como ya ha ocurrido, por ejemplo, con los servicios de consultoría de sexualidad de los jóvenes o el contrato de prestación de servicios en los equipamientos municipales culturales, cuyos trabajadores denuncian periódicamente retrasos en el cobro de sus nóminas.

Los partidos de la oposición exigen que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad, y apuntan al concejal delegado de Seguridad, Protección Civil y Movilidad al tratarse de un contrato público en su ámbito competencial. En este sentido, los partidos de la oposición critican la reiterada acumulación de casos de mala gestión municipal, y denuncian que “llueve sobre mojado”.

Nota de prensa