EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE LOS TRABAJADORES DE LOS EQUIPAMIENTOS CULTURALES SUFREN RETRASOS EN EL COBRO DE SUS NÓMINAS

Seis meses después de denunciar el retraso en el cobro de las nóminas, los trabajadores de la empresa Mepaban, contratada para prestar servicios en los equipamientos culturales del Ayuntamiento de Alcobendas, vuelven a sufrir retrasos. “Mientras recogen el premio a la excelencia municipal, Vinuesa y su equipo de Gobierno ignoran la situación desesperada de los trabajadores subcontratados para trabajar en los mismos servicios que han sido premiados”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. 

Los trabajadores que realizan su labor de atención al público en los equipamientos culturales municipales denuncian que todavía no han cobrado sus nóminas. Estos trabajadores están contratados por la empresa Mepaban que, a su vez, ha sido subcontratada por el Ayuntamiento de Alcobendas para este servicio.

El retraso en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores se está convirtiendo en una “lamentable rutina”, afirma Rafael Sánchez Acera, que recuerda que hace seis meses ya se produjo un retraso en el pago de las nóminas, mientras que la primera denuncia pública de los trabajadores se remonta a febrero de 2014, situación que se repitió en octubre de ese año. “En dos años se han producido cuatro casos de retrasos en el pago a los trabajadores, ignorando completamente las necesidades de los trabajadores”, denuncia el portavoz.

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno municipal “que actúe inmediatamente y obligue a la empresa que ha contratado a que cumpla con su obligación de pagar a los trabajadores”, afirma Sánchez Acera. “El equipo de Gobierno debe vigilar y hacer cumplir las condiciones del contrato de servicios. No se puede consentir que, mientras los trabajadores cumplen con su obligación y hacen posible el excelente servicio que reciben los vecinos, a cambio se les maltrate y no se les pague por su trabajo”.

Nota de prensa