Los socialistas de Alcobendas denuncian un año más la masificación de los centros de salud de Alcobendas

psoealcobendas

En algunos centros de salud dan cita para dos y tres días posteriores a la llamada, y los retrasos en la atención son de varias horas.

Las urgencias siguen colapsándose, y los médicos atienden a más pacientes de los que deberían.

La situación en el servicio de pediatría es prácticamente insostenible.

Alcobendas, 2 de noviembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas denuncian la falta de medios de los centros de salud de Alcobendas y la falta de médicos para atender la demanda de nuestra ciudad.
Son muchas las quejas de vecinos que consiguen una cita médica varios dias después de llamar a su centro de salud. También son muchas las reclamaciones por los retrasos de varias horas en la atención producidos por la masificación de las agendas medicas.

En el caso de pediatría la situación es prácticamente insostenible por el número de niños que dependen de cada uno de los médicos.
El gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular está reduciendo el número de médicos de atención primaria por habitante, generando numerosos conflictos y un incremento de las urgencias en el Hospital Infanta Sofia,  que ya están muy colapsadas.

Los Socialistas de Alcobendas han pedido al ayuntamiento que tome cartas en el asunto y que exija la apertura del centro de salud de Valdelasfuentes cuanto antes. Alcobendas ha hecho un esfuerzo pagando con dinero del Plan E del gobierno de España este centro de salud que Esperanza Aguirre prometió abrir en 2011, y solo se sabe que cada dos meses retrasan la apertura.

Los Socialistas de Alcobendas informan que solicitaran al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid el aumento del número de médicos en los centros de salud, exigiendo la bajada de ratio por habitante.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, “Alcobendas sufre con la gestión del PP en materia sanitaria. Aquí se ha apostado por el cascarón vacio del Hospital Infanta Sofía y con un servicio que sólo es salvado por el esfuerzo de los
profesionales. Es una vergüenza que se estén dando citas con tanto retraso y que las urgencias no funcionen.”

Nota_Prensa_02_11_2011.doc