Los Socialistas de Alcobendas apoyan las reivindicaciones de la comunidad educativa

La comunidad educativa afronta hoy una jornada de protesta en contra de los recortes de la Comunidad de Madrid.

En el pleno de septiembre el gobierno municipal del Partido Popular rechazó una moción del PSOE pidiendo la marcha atrás en los recortes.

Los Socialistas de Alcobendas también participaron en la manifestación del domingo 16, la mayor en los últimos años en Alcobendas.

Alcobendas, 20 de octubre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas expresan su apoyo a las reivindicaciones de los profesores de los colegios e institutos públicos, que hoy jueves afrontan una jornada de huelga para protestar por los recortes en educación impuestos por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este apoyo se corresponde con la moción debatida a propuesta del PSOE en el pleno del 27 de septiembre, y en la que se reclamaba al gobierno regional la retirada de las instrucciones que han propiciado el recorte en el profesorado de los centros públicos de secundaria de nuestra región. Esta moción fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular, que afirmó que la educación pública en la Comunidad de Madrid, “está mejor que nunca”.

Los Socialistas también apoyaron  la manifestación que recorrió las calles de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, y que fue la más multitudinaria de los últimos años en nuestra ciudad. A esta manifestación no acudió ningún representante del gobierno municipal del Partido Popular, lo que para los Socialistas demuestra que su prioridad política no es defender los intereses de los vecinos de Alcobendas, sino a su partido y al gobierno regional de Esperanza Aguirre.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, “el gobierno municipal del Partido Popular ha quedado en evidencia, ya que no apoya las reivindicaciones de la comunidad educativa, de los padres y de los profesores de la escuela pública, ni estuvo presente en la mayor manifestación celebrada en nuestra ciudad en los últimos años, lo que demuestra que sus intereses son otros. Están a lo que diga su presidenta regional, y por eso están secundando el ataque de Esperanza Aguirre contra la educación pública”.

Nota_Prensa_20_10_2011.doc