Los Socialistas de Alcobendas denuncian que muchos vecinos han perdido unas ayudas de la Comunidad de Madrid para pisos de vivienda protegida, por la mala gestión del Ayuntamiento de Alcobendas

psoealcobendas

Los afectados, unas 50 familias adjudicatarias de pisos sociales de permuta, perderían entre 12.000 y 18.000 euros por vivienda.

EMVIALSA informó a los vecinos de forma errónea con lo que han perdido esa ayuda por la mala gestión municipal.

Los Socialistas llevan este tema al próximo pleno del día 25 de octubre mediante una moción, instando al gobierno municipal para que lo solucione.

Alcobendas, 18 de octubre de 2011. La mala gestión del Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a varias familias adjudicatarias de pisos de permuta, a perder la ayuda que la Comunidad de Madrid concede a las viviendas de protección pública.

La tardanza en escriturar los pisos por parte de EMVIALSA (Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas), llevó a los adjudicatarios de las viviendas a firmar en diciembre de 2009, cuando la calificación definitiva de las viviendas se había concedido en junio de ese año.

Ese retraso les hacía inviable pedir la ayuda que da la Comunidad de Madrid, puesto que la solicitud se debe registrar, como muy tarde, seis meses después de obtener dicha calificación.

El Ayuntamiento, en vez de acelerar todo el proceso para que los vecinos pudiesen obtener las ayudas a las que tenían derecho, informó mal a los adjudicatarios, entregándoles una nota el día de la firma ante el notario  en la que textualmente se afirma lo siguiente: “El plazo máximo para solicitar las subvenciones de vivienda es de 6 meses desde la firma de las escrituras ante notario por tratarse EMVIALSA de un promotor público.”

La sorpresa para los vecinos adjudicatarios ha sido mayúscula y ahora se encuentran con una carta de la Comunidad de Madrid denegándoles la ayuda por solicitarla fuera del plazo previsto, produciéndoles un perjuicio gravísimo pues algunos de ellos tiene dificultades serias con el pago de la hipoteca, y esperaban esa ayuda que daban por segura para amortizar parte de la misma.

Los Socialistas de Alcobendas han presentado una moción para debatirla en el pleno municipal del 25 de octubre, en la que piden que el gobierno municipal del Partido Popular investigue lo sucedido y ofrezca una solución a los vecinos adjudicatarios.

Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz municipal del PSOE, “es una vergüenza la mala gestión del ayuntamiento en este tema, el perjuicio es claro y el Alcalde está obligado a dar una solución. No se puede informar mal a los vecinos en un tema tan sensible y con
consecuencias tan graves. Si algún vecino no pudiese pagar su hipoteca por esta denegación de la ayuda, los responsables directos  serán el Alcalde y el gobierno municipal del Partido Popular que les han informado mal sobre cómo solicitarla”.

Nota_Prensa_18_10_2011.doc
Moción Página 1
Moción Página 2
Nota