Los Socialistas de Alcobendas piden la puesta en marcha de la participación ciudadana en Alcobendas

psoealcobendas

Denuncian la paralización de los espacios vecinales de participación.

Los Consejos Sectoriales apenas se han reunido desde que gobierna el Partido Popular.

Las Asambleas Vecinales están paralizadas sin causa que lo justifique.

Alcobendas, 14 de octubre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas han solicitado al gobierno municipal del Partido Popular información sobre la puesta en marcha de los Consejos Sectoriales, que son los órganos donde las asociaciones y colectivos del municipio pueden colaborar con iniciativas en el desarrollo de la ciudad.

Estos Consejos Sectoriales se paralizaron la legislatura pasada, cuando el Partido Popular ganó las elecciones municipales en 2007, y apenas se han reunido. Se da el caso de que la Comisión Sectorial Escolar, antiguo consejo escolar, no se ha constituido, y de esta manera la comunidad escolar no ha podido debatir sobre la situación de la educación pública en Alcobendas.

Esto ocurre con el resto de Consejos Sectoriales, y también con las Asambleas Vecinales que eligen a los vecinos miembros de las coordinadoras de los distritos. En las Juntas de Distrito el Partido Popular solo ha explicado que al convocarse elecciones generales lo retrasa hasta después de las fiestas navideñas. Para los Socialistas de Alcobendas esto es incogruente porque la semana pasada el mismo gobierno municipal justificaba un acto público en un colegio afirmando que la actividad municipal no se puede parar porque haya elecciones generales. Al parecer, para el gobierno municipal los actos públicos pueden continuar, pero la participación vecinal no y se paraliza sin dar ningún tipo de explicación.

Para el portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, “por desgracia no nos sorprende esta actitud del gobierno municipal, porque ha sido la que han tenido desde que gobiernan en Alcobendas. El alcalde nunca ha escuchado a los vecinos en foros abiertos y ha sorteado la asistencia a cafés donde los vecinos tenían que enviar antes su pregunta. Las Juntas de Distrito se constituyeron tarde y mal y las Asambleas Vecinales no se convocan. Y como remate se silencia la voz de asociaciones y colectivos. Se hace un plan de juventud sin escuchar ni al Consejo de la Juventud ni a los jóvenes. Y lo último es que no se quiere escuchar ni a los concejales, representantes de los vecinos, y nos expulsan del pleno por hacer valer nuestros derechos”.

Nota_de_Prensa_14_10_2011.doc