Los Socialistas de Alcobendas debaten las propuestas de futuro de Rubalcaba

psoealcobendas

Alcobendas, 7 de octubre de 2011. Más de 100 vecinos de Alcobendas se dieron cita en la sala 4 del centro cultural Pablo Iglesias de Alcobendas para asistir a una nueva sesión del “foro de debate” del PSOE de Alcobendas, que en esta cita trató las propuestas programáticas del candidato a la presidencia del gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Intervinieron Rafael Simancas, diputado nacional del PSOE, y Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE de Alcobendas, antes de abrir un dinámico debate con los asistentes al foro.

Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, afirmó que “necesitamos más que nunca a la izquierda, porque en estas elecciones nos estamos jugando los cimientos del estado del bienestar. Los socialistas nunca vamos a recortar la sanidad o la educación pública, como sí que está haciendo el Partido Popular allí donde gobierna.”

Continuó Sánchez Acera, afirmando que “una alternativa de izquierdas pasa necesariamente por el PSOE, que es quien ha traído los grandes avances sociales a España, y es un partido con vocación mayoritaria y de transformación social”.

Rafael Simancas, diputado nacional del PSOE y número cinco en la lista por Madrid que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó “que estamos ante las elecciones más importantes en nuestro país desde la transición a la democracia. Nos estamos jugando dos modelos políticos diferentes para salir de la crisis: el neoliberal, de menos ingresos, recortes en el estado del bienestar y esperar a que la iniciativa privada tire de la economía, o el socialdemócrata que quiere blindar el estado del bienestar, para que el consumo interno no se resienta y pueda tirar de la economía”.

Para Simancas, “necesitamos debates transparentes y que los candidatos se mojen y digan qué es lo que van a hacer con propuestas concretas, que es lo que hace Alfredo Pérez Rubalcaba poniendo cifras a sus compromisos, y no como Mariano Rajoy que lo único que dice es que todo va a ir bien si llega a La Moncloa porque eso va a generar mucha confianza”.

Rafael Simancas desgranó los ejes del programa electoral del PSOE, que pasan por “blindar el estado del bienestar, por una lucha valiente y arriesgada contra los paraísos fiscales y el fraude fiscal y por mejorar la calidad de la democracia”. Respecto a la educación pública dijo que “Esperanza Aguirre no puede llevar a nadie a engaño porque está haciendo lo que piensa. Ella no cree en la educación pública, considera ésta como subsidiaria y que debe estar para quién no tiene otra cosa mejor”.

En cuanto a la calidad de la democracia Rafael Simancas afirmó que “la política y la democracia se refuerzan con más política y más democracia, que hay que tener cuidado con los populismos porque en el pasado no han traído nada bueno a Europa.” Explicó propuestas como la de las listas desbloqueadas y el diputado 351, que permitiría a los impulsores de una iniciativa legislativa popular defenderla en el Congreso de los Diputados, acabó hablando de Europa, “porque es un continente muy pequeño en relación al mundo, y nuestra fuerza pasa por una gobernanza europea y estar muy unidos para defender nuestro modelo social”.

Nota_Prensa_07_10_2011.doc