Los Socialistas de Alcobendas denuncian el despilfarro del Ayuntamiento de Alcobendas, que rechaza una aplicación informática que la Comunidad de Madrid le proporciona gratuitamente

psoealcobendas

Alcobendas, 6 de octubre de 2011. El ayuntamiento de Alcobendas ha adquirido una aplicación informática para la policía local, contratando también su mantenimiento por cuatro años, obviando el “Proyecto Apolo” de la Comunidad de Madrid por el cual se dota a todas las policías locales de la región de una aplicación informática y su mantenimiento, todo ello de forma gratuita.

El gobierno municipal del Partido Popular al rechazar este servicio de la Comunidad de Madrid priva a la policía local de Alcobendas de las futuras conexiones con bases de datos de otros ayuntamientos y otras administraciones que el “Plan Apolo” ofrece y merma con ello la capacidad operativa y de información de la policía local de Alcobendas.

La coordinación que ofrece la Comunidad de Madrid a través, tanto del “proyecto TETRA” de telecomunicaciones, como del “proyecto Apolo” en informática, ha sido una reivindicación histórica de los ayuntamientos y de las policías locales de nuestra región. Incomprensiblemente, el Ayuntamiento de Alcobendas no se adhiere a estos dos proyectos que permiten una mayor operatividad del servicio de policía local además de un ahorro importante de los costes tecnológicos de este servicio policial.

La compra de la aplicación informática y del mantenimiento realizado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Alcobendas supone un coste de más de 75.000 €, que podrían haberse destinado a otros equipamientos como es el de la seguridad de los agentes de la policía local.

Nota_Prensa_06_10_2011.doc