La Junta Electoral da la razón al PSOE de Alcobendas y requiere al Ayuntamiento para que modifique el acto de mañana en el Colegio Castilla, eliminando las alusiones a las obras del centro escolar.

psoealcobendas

Alcobendas, 3 de octubre de 2011. La Junta Electoral de Colmenar Viejo ha instado al ayuntamiento de Alcobendas a abstenerse de realizar toda alusión de las obras del Colegio Castilla en el acto público que había organizado para mañana martes 4 de octubre en dicho centro por vulnerar la Ley del Régimen Electoral General.
 
Los Socialistas de Alcobendas denunciaron a la Junta Electoral de Colmenar Viejo el acto organizado por el ayuntamiento de Alcobendas en el colegio. En la propia invitación del acto el ayuntamiento anunciaba que la empresa responsable de las obras, Peyber Hispánica, ofrecería una merienda.
 
Para los Socialistas de Alcobendas este acto público viola la ley del régimen electoral general, en sus artículos 50.2 y 50.3, que prohiben a los poderes públicos, una vez convocadas unas elecciones, organizar y financiar actos, directa o indirectamente, que tengan como finalidad resaltar logros de la gestión o inaugurar unas obras. Es evidente, para los Socialistas de Alcobendas, que el ayuntamiento de Alcobendas busca ese
propósito electoralista puesto que hace una alusión expresa en la invitación del acto a las obras realizadas en el colegio este verano y a la empresa que las ha llevado a cabo.
 
Esta empresa, en la actualidad, está construyendo el Centro de Salud de Valdelasfuentes, a pesar de que en el concurso de adjudicación quedó en segundo lugar. Tres concejales del Partido Popular votaron a favor de esta empresa en la mesa de contratación, en contra del criterio del informe técnico, que defendía que la adjudicataria debía ser la primera empresa BM3 Obras y Servicios. De hecho la entonces concejala de contratación, Concepción Villalón, tuvo que corregirles mediante un decreto y así evitar la irregularidad cometida por sus tres compañeros del gobierno municipal; enlace de esta información en SER Madrid Norte: http://www.sermadridnorte.com/noticias/adjudicacion-polemica-en-las-obras-del-centro-de-salud-de-valdelasfuentes_9289/
 
Pese a ello, meses después, la empresa BM3 Obras y Servicios renunció a ejecutar la obra y la segunda en el concurso, Peyber Hispánica, consiguió ser la adjudicataria de la construcción del Centro de Salud, después de haberlo sido también del Centro de Salud del Arroyo de la Vega.
 
El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que cumpla de inmediato la resolución de la Junta Electoral y elimine del acto toda alusión de las obras y la merienda financiada por la constructora porque de no hacerlo vulneraría la resolución de la junta electoral, y en palabras del Portavoz Municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, “lo hace además en un centro escolar, utilizando a los menores como reclamo para realizar un acto electoralista pagado con fondos públicos, algo muy grave”.

Nota_Prensa_03_10_2011.doc