Los sindicatos de la policía local confirman los problemas que el PSOE denunció sobre el sistema de comunicaciones

psoealcobendas

Alcobendas, 30 de septiembre de 2011. El Psoe lleva denunciando que el nuevo sistema de comunicaciones de la policía local no funciona a pesar de haber costado casi 3 millones  de euros.
El Gobierno local del PP despilfarra el dinero ,porque además existe un sistema pagado y mantenido por la Comunidad de Madrid (sistema Tetra), que funciona y sería gratuito para la ciudad.
El despilfarro y la mala gestión del Partido Popular de Alcobendas se hace cada vez más evidente. Han invertido en un sistema de comunicaciones,  básico para la seguridad de nuestros policías, que no funciona.
CCOO se ha hecho eco de numerosas quejas de los policías y ha mandado una carta al Alcalde, trasladando que en estos meses se han producido “situaciones de riesgo” por el mal funcionamiento.
Más grave, aún, es que existe a disposición del Ayuntamiento un sistema gratuito y altamente fiable que es el sistema Tetra, y que no hubiese sido necesaria la inversión de 3 millones de euros que se ha gastado el Sr. Vinuesa.
Los socialistas  también denunciamos que no se nos ha respondido a las preguntas que hemos trasladado sobre el funcionamiento de este servicio  y los problemas de inseguridad que está sufriendo la policía local.
Según Rafael Sánchez Acera, Portavoz socialista:  “ Es inadmisible que se estén negando chalecos antibalas o formación para nuestros policías por falta de dinero y mientras tanto no aprovechemos los servicios gratuitos y fiables que pone a nuestra disposición otras administraciones. Si esta es la austeridad del PP, tememos su posible entrada en el gobierno de la nación”

Nota_Prensa_30_09_2011.doc