Los Socialistas de Alcobendas piden que no se bonifique a los coches de más de 5 años de antigüedad de las grandes empresas de leasing domiciliadas en el municipio

psoealcobendas

Alcobendas, 29 de septiembre de 2011. El Ayuntamiento de Alcobendas ha incrementado los años de bonificación (un 75% en el sexto y séptimo año) en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de las grandes empresas de leasing con parques automovilísticos domiciliados en nuestra ciudad.
Las empresas con más de 15000 vehículos podrán mantener esta bonificación hasta el séptimo año de matriculación de los coches, lo que incrementará notablemente  la contaminación que producen.
Es especialmente grave porque se están refiriendo a vehículos fabricados antes del 2004 y por tanto que no cumplen con las especificaciones medioambientales “euro5”, ni siquiera con “euro4”, mucho más restrictivas que las anteriores en cuanto a la emisión de gases contaminantes.
Los Socialistas de Alcobendas defienden que la política fiscal también es una política medioambiental y que los municipios tienen una responsabilidad muy alta para mantener la contaminación bajo control.
Ante las críticas del Portavoz Municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que  recordó las más de 2.000.000 de muertes que los organismos internacionales de salud pública estiman que genera la polución en el mundo, el Portavoz Municipal del P.P., Ramón Cubián, afirmó que “esos vehículos no circularan por Alcobendas”.
Para Rafael Sánchez Acera, “es una irresponsabilidad para con el futuro. El P.P. nos tiene acostumbrados a rechazar cualquier política en favor del medioambiente, pero esto es especialmente grave por la cantidad de vehículos que tienen las empresas de leasing matriculadas en nuestra ciudad. Primar que no se renueve el parque hasta los siete años en vez de a los cinco repercutirá en la contaminación de todo nuestro entorno”.
En Alcobendas hay un parque de más de 117.000 vehículos muchos de ellos propiedad de las empresas de leasing.

Nota_de_Prensa_29_09_2011.doc