Los Socialistas de Alcobendas rechazan las subidas de impuestos aprobadas por el Partido Popular

Ayto Alcobendas

Alcobendas, 28 de septiembre de 2011. En el pleno municipal de Alcobendas celebrado el martes 27 de septiembre, la mayoría absoluta del Partido Popular ha aprobado las ordenanzas fiscales, propiciando una subida de impuestos que se resume en los siguientes puntos:

1) Subida del abono deporte, la vía de acceso al deporte de miles de vecinos, que pasa de 40  euros a 42, y acumula una subida del 20% desde que gobierna el Partido Popular (35 euros en 2007, 42 euros en 2012).
2)Nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, de un 3%, que se suma a las de la pasada legislatura en este impuesto.
3)Subida de los precios públicos de los abonos de los aparcamientos.

Rechazo del PP a las ayudas a parados

El Partido Popular también rechazó las ayudas a desempleados que propuso el Grupo Municipal del PSOE, y que consistían en un descuento del 50% en el precio de los cursos de capacitación profesional, educación básica e idiomas que ofrece la Universidad Popular de Alcobendas.

Rechazo del PP a la moción de apoyo a la educación pública y contra los recortes de profesores

También ha rechazado el Partido Popular la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE donde se instaba a la Comunidad de Madrid a retirar las instrucciones que han propiciado el recorte en los profesores de la educación secundaria.

El PSOE, por la actuación del alcalde, no pudo apoyar la moción que pedía actualizar el catastro.

El Grupo Municipal del PSOE iba a votar a favor a la moción del Grupo Popular que solicita a la administración del Estado que revise los valores catastrales de Alcobendas, lo que podría beneficiar a aliviar la carga fiscal de los vecinos de Alcobendas propietarios de inmuebles.

En este punto el Grupo Municipal del PSOE presentó una enmienda, en tiempo y forma, para solicitar al ayuntamiento crear el “IBI social” y de esta manera rebajar este impuesto a jubilados con pensiones mínimas y desempleados. Pero el alcalde no estaba dispuesto a que se hablara de eso e impidió la discusión de la misma, lo que provocaron las protestas del Grupo Municipal del PSOE, que basándose en el reglamento del pleno pedía que se leyeran los informes que esgrimía el alcalde. El alcalde se negó y expulsó a dos concejales socialistas, incluido el Portavoz Municipal Rafael Sánchez Acera, ordenando a la policía local su desalojo.

Valoración del portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera

Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, afirma que “el pleno ha constatado dos cosas, una que el Partido Popular de Alcobendas sigue sin alzar la voz contra las injusticias de la Comunidad de Madrid, aunque éstas perjudiquen a los vecinos de Alcobendas, y la segunda la deriva autoritaria del alcalde Ignacio García de Vinuesa, que no ha dejado al PSOE realizar nuestro trabajo y ha impedido la discusión de una enmienda que podría beneficiar a muchos vecinos en una situación económica complicada”.

Nota_Prensa_Declaracin_Institucional_28_09_2011.doc