Declaración institucional de los grupos municipales de PSOE, UPyD y IU

Ayto de Alcobendas

Alcobendas, 28 de septiembre de 2011. Los portavoces de los tres grupos municipales en la oposición en el ayuntamiento de Alcobendas  UPyD,  PSOE e IU, han expresado su rechazo a la actuación del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa en el pleno municipal de ayer, expulsando a dos concejales del PSOE, incluido el portavoz municipal del grupo, Rafael Sánchez Acera.

Los tres portavoces exigen que este hecho no se vuelva a repetir y que el gobierno municipal del Partido Popular demuestre más respeto hacia el trabajo de los grupos municipales en la oposición, ya que se están sucediendo hechos como el de ayer, no argumentando decisiones como rechazar una enmienda a una moción sin enseñar, ni siquiera leer, los informes jurídicos que supuestamente lo justifica.

Para los portavoces municipales de los tres grupos de oposición esta actitud autoritaria del alcalde de Alcobendas no puede tener lugar en democracia y exigen que respete las formas y el reglamento del pleno del ayuntamiento, que ayer mismo incumplió en varias ocasiones, como cuando tomó la palabra para volver a debatir sobre un punto que ya se había votado.
La irrupción de la policía local en el salón de plenos, ordenada por el alcalde de Alcobendas, es un hecho sin precedentes en la democracia local en Alcobendas, algo que no había pasado en más de 30 años de democracia.

Nota_Prensa_Declaracin_Institucional_28_09_2011_1.doc