Los Socialistas de Alcobendas piden que los nombres de calles y centros municipales se tomen por consenso en una comisión integrada por todos los grupos municipales

Alcobendas, 26 de septiembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas, a través de su grupo municipal en el ayuntamiento, han solicitado al Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que se constituya una comisión integrada por todos los grupos municipales en el Ayuntamiento, y cuya finalidad sea consensuar la denominación de las calles, centros y espacios municipales.

Dicha comisión deberá determinar también si dichas decisiones son sometidas a consulta popular en alguno de los mecanismos de participación ciudadana de la ciudad.

Además los Socialistas de Alcobendas han solicitado que en su primera reunión esta comisión estudie elevar al pleno municipal la ratificación del acuerdo plenario de 6 de mayo de 1992 por el cual la Casa de la Cultura pasó a denominarse “Casa de la Cultura Carlos Muñoz Ruiz”, en memoria del primer Alcalde democrático de la etapa constitucional, que fue elegido Alcalde en 1979 y fue el precursor de la modernización de la ciudad, poniendo las bases de su crecimiento. De esta manera el Centro de Arte del Distrito Centro recuperaría su denominación histórica, que es por la que los vecinos de Alcobendas han conocido ese espacio.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, “queremos que esta comisión haga que los nombres de nuestras calles y centros municipales sean elegidos por consenso porque es una parte importante de la memoria de la ciudad y deben de tener continuidad. Por eso hemos pedido que la comisión estudie en la primera sesión que la Casa de la Cultura recupere su nombre histórico, que es por el que los vecinos la conocen, Casa de la Cultura Carlos Muñoz Ruiz, en recuerdo al primer Alcalde democrático de Alcobendas y que impulsó el desarrollo moderno de nuestra ciudad. Todos los grupos municipales, incluido el PP, estuvieron de acuerdo en 1992 con esa decisión y entendemos que ahora debe seguir siendo así”.

Nota_de_Prensa_26_09_2011.doc