Los Socialistas de Alcobendas presentan una Moción en el Pleno Municipal en apoyo a la educación pública y en contra de los recortes de Esperanza Aguirre

psoealcobendas

El Grupo Municipal del PSOE exige a la Comunidad de Madrid una rectificación en su política, y un apoyo unánime a  la labor de los profesores.

Alcobendas, 21 de septiembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas han presentado una moción de apoyo a los institutos públicos y la educación pública, que en la actualidad se encuentran sumidos en un conflicto por los recortes en el profesorado decidido por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Son los alumnos los más perjudicados por estos recortes impuestos por el gobierno de Esperanza Aguirre porque pierden de media en cada instituto de Alcobendas 10 profesores.

Según los Socialistas de Alcobendas la libertad de elección de centro para los padres y madres depende de que no haya un sistema mermado por la falta de recursos en la educación pública. Los que más pierden al final son los alumnos y alumnas de nuestra Comunidad que estarán menos preparados para afrontar los retos profesionales del futuro.

Desde el Grupo Municipal del PSOE se sigue haciendo un llamamiento a los padres, madres y alumnos de la educación pública en cualquiera de sus ciclos, para que luchen en contra de estos recortes. Antes los afectados fueron las escuelas Infantiles y las universidades  madrileñas, hoy lo son los institutos y más pronto que tarde le tocará el turno a los colegios públicos.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, “los madrileños y los vecinos de Alcobendas nos jugamos mucho, ya que si permitimos este recorte se pondrá en tela de juicio el principio de igualdad de oportunidades y hay políticas que tienen que estar por encima de los recortes presupuestarios.”

La moción se debatirá en la sesión plenaria del 27 de septiembre.

Nota_de_Prensa_21_09_2011.doc