Subvenciones para el pequeño comercio mal gestionadas

psoealcobendas

El plazo de un mes para solicitar las ayudas comenzó en plenas vacaciones de agosto.

Los Socialistas de Alcobendas denuncian la mala gestión que ha realizado el Gobierno del Partido Popular a la hora de facilitar la obtención de ayudas a los comercios para la rehabilitación, reforma y ornamentación de fachadas en el Distrito Centro.

El plazo de un mes para solicitar estas ayudas comenzó el pasado día 19 de Agosto, cuando muchos comercios de nuestra ciudad se encuentran cerrados por vacaciones.

Muchos comerciantes han explicado al Grupo Municipal Socialista que no han recibido información directa de estas ayudas, y ante el escaso plazo de tiempo que tenían para entregar la amplia documentación y requisitos que se les exigen, han renunciado a intentar solicitarlas.

El Grupo de Concejales del PSOE solicitará al gobierno municipal, una vez finalizado el plazo de solicitud el jueves 22 de septiembre, datos del número total de solicitantes de estas ayudas.

Según Rafael Sánchez Acera, Portavoz municipal del PSOE, “nuestro grupo va a proponer al gobierno municipal que se informe directamente a los posibles beneficiarios de estas ayudas y que se facilite un plazo más amplio que les permita solicitarlas”.

Nota_de_Prensa_20_09_2011.doc