El Grupo Municipal Socialista denuncia la subida del abono deporte en más del 20 % en los últimos 4 años en Alcobendas

psoealcobendas

El abono deporte ha pasado de costar 35 euros en el 2007 a 42 euros en 2012, una subida desproporcionada que no ha venido acompañada de un incremento del servicio.

Los socialistas denuncian que una familia de cuatro miembros con hijos menores de 25 años pagara 126 euros mensuales por poder disfrutar de los polideportivos de nuestra ciudad. Más de 1500 euros al año.
Eso si no hacen ninguna actividad que no esté dentro de las que el abono plantea como “gratuitas”. Los Socialistas de Alcobendas denuncian que en nuestra ciudad cada vez es más caro practicar deporte y eso ha expulsado de la práctica deportiva a muchos alcobendenses que no pueden pagárselo.

El deporte en Alcobendas ha dejado de ser accesible a todos y la diferencia de precios con un gimnasio privado, en muchos casos, no existe.

Este incremento de precio ha venido acompañado con un servicio de peor calidad. Obras mal ejecutadas, piscinas cerradas durante meses, máquinas y pistas sin reparar y vestuarios con grandes deficiencias, hacen que las quejas por el funcionamiento de nuestras zonas deportivas se multipliquen cada año.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, “el PP quiere que los servicios públicos sean para aquellos que puedan permitírselo. Son muchos los ciudadanos que se quedan fuera de estos servicios por los precios abusivos que impone el PP, y eso no podemos permitirlo”.

Nota_de_Prensa_19_09_2011.doc