Los Socialistas de Alcobendas piden que se reduzcan a la mitad los precios de algunos cursos de la UPA a los desempleados de Alcobendas

psoealcobendas

Se ha solicitado al gobierno Popular un esfuerzo para mejorar la situación de los más de 7000 parados en Alcobendas, reduciendo un 50% el precio de los cursos que tengan que ver  con mejorar su capacitación profesional.

Los Socialistas de Alcobendas seguimos defendiendo que es necesario hacer políticas activas y no sentarse a esperar a que alguien lo solucione. Puesto que el Sr. García de Vinuesa no tiene propuestas para este tema, el grupo socialista ha presentado una enmienda a los precios públicos que pide un descuento del 50% en determinados cursos de la Universidad Popular de Alcobendas como son: cursos de actualización profesional, cursos de educación básica y cursos de idiomas. Estos cursos permitirían a muchos ciudadanos reciclarse o mejorar su formación durante el tiempo que estén obligados a permanecer en paro, incrementando notablemente sus posibilidades de encontrar trabajo.

El Partido Popular se ha negado continuamente a realizar acciones que puedan paliar la situación de estos 7000 parados y ahora no tiene excusa para no aceptar esta enmienda, pues el coste para las arcas municipales seria pequeño y sin embargo facilitaría la mejora del currículo profesional de numerosos trabajadores alcobendenses que hoy se encuentran en situación de desempleo.

En palabras de Rafael Sánchez Acera, Portavoz socialista: ” la prioridad de los socialistas en Alcobendas es el paro y debería ser también la primera preocupación del Alcalde de nuestra ciudad. Los municipios como el nuestro podemos hacer mucho para mejorar la actividad económica. Sólo hace falta acción política, cosa que el P.P. no está dispuesto a derrochar. El Sr. García de Vinuesa sigue en la búsqueda de la foto perfecta y los problemas de nuestra ciudad se agudizan”.

Nota_de_Prensa_15_09_2011.doc