Los Socialistas de Alcobendas piden una actuación contundente al Alcalde de Alcobendas en la lucha contra el paro local

psoealcobendas

Se superan los 7000 parados en la localidad y el municipio sigue sin plantear ninguna acción concreta que reactive el mercado de trabajo. Si el ejemplo de los 3,5 millones de empleos nuevos que promete el P.P. en España si gana las elecciones es Alcobendas, sólo hay que decir al Sr. Pons que en esta ciudad, con un gran presupuesto, el paro se ha duplicado en estos cuatro años sin que el P.P. haya hecho nada para evitarlo.

Los socialistas de Alcobendas han pedido reiteradamente un Plan de Choque para el empleo. Un gran acuerdo municipal con los sindicatos y empresarios de la zona y un incremento en los medios con los que el departamento de empleo municipal cuenta para la lucha contra el desempleo.

El Alcalde de Alcobendas se ha negado reiteradamente a ello. Es uno de los pocos municipios que no cuenta con tan necesario acuerdo entre todos los agentes sociales y no hay un Plan estratégico para desarrollar esta ciudad económicamente. El polígono Valdelacasa tiene un retraso de varios años y no se vislumbra una mayor aceleración para captar nuevas empresas.

Esta ciudad necesita de medidas audaces y no de un Alcalde que esconde la cabeza.
Rafael Sánchez Acera afirma que: “si el plan secreto que tiene el PP para crear empleo según el Sr. Pons es el que ha llevado a cabo en Alcobendas el Partido Popular, debe tener el nombre en clave de don Tancredo, porque se basa en no hacer nada y echar las culpas a los demás de los propios fallos”.

El Portavoz socialista recuerda que las transferencias de las políticas activas de empleo dependen de la Comunidad de Madrid y que los Ayuntamientos tienen muchas armas en su poder para activar el mercado de trabajo.

Nota_de_Prensa_09_09_2011.doc