Los socialistas de Alcobendas hacen un llamamiento a los padres y madres de alumnos de los Institutos para que se informen de la situación en la que quedarán sus hijos

psoealcobendas

Los recortes que está planteando la Presidenta de la Comunidad de Madrid, están poniendo en peligro el inicio del curso en muchos Institutos. Estos recortes afectarán no sólo a las horas lectivas que deberán dar los profesores, sino directamente al servicio que éstos dan a los alumnos. Más horas lectivas significan menos horas de apoyo para quienes lo necesitan, menos control en los espacios comunes, menos horas para preparar las clases y, por tanto, una menor preparación de nuestros hijos. Pudiendo llegar a incidir en la seguridad de los niños.

Por poner un ejemplo de la gravedad de los recortes, en pocos años un instituto de Alcobendas  ha pasado de 120 profesores a empezar este año con 90.
Según el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera: “debemos preocuparnos, y mucho, por la situación de los Institutos de Alcobendas. Cuanto más hablo con los profesores más me alarmo. Pido a los padres y madres que se informen y exijan que los recortes se anulen. Este ataque contra la enseñanza pública va directamente contra el futuro de nuestros hijos”.

Los Socialistas han solicitado al Ayuntamiento todos los datos que obren en su poder sobre la situación de nuestros Institutos y que el Alcalde defienda los intereses de los alcobendenses.

Nota_de_Prensa_08_09_2011.doc