El primer pleno devuelve a Alcobendas a la FEMP después de tres años de ridículo institucional

psoealcobendas

El PSOE votó a favor de volver a la federación de municipios y de las principales medidas de organización.

El PSOE votó en contra de que los plenos sean por la mañana, ya que dificulta la participación vecinal.

Alcobendas, 29 de junio de 2011. Hoy se ha celebrado el primer pleno de la legislatura en Alcobendas en el que se han puesto en marcha los principales órganos de gobierno del Ayuntamiento.

Los Socialistas de Alcobendas han votado en contra de que los plenos ordinarios se celebren a las 10 de la mañana, lo que impide que los vecinos puedan asistir a los mismos, escuchar a sus representantes e intervenir planteando sus problemas. Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo municipal del PSOE, “considera un retroceso en la participación vecinal que los plenos sean a las 10 de la mañana, precisamente ahora que los ciudadanos reclaman más transparencia y participación en los asuntos públicos.”

Los Socialistas de Alcobendas han votado a favor de la reincorporación del ayuntamiento de Alcobendas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), después que en diciembre de 2008 el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa pidiera la baja de nuestro municipio en esa institución para boicotear el presidente Pedro Castro tras unas desafortunadas declaraciones de éste a pesar de que se disculpó de inmediato. El portavoz del grupo municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha lamentado que “nuestra ciudad haya perdido relevancia durante estos tres años por estar ausente de los debates en torno a los municipios, que afectan a los vecinos y vecinas de Alcobendas.”

Tampoco han estado de acuerdo los Socialistas de Alcobendas con que solo haya representantes del Gobierno del Partido Popular en el Consorcio de Valdelacasa, no habiendo control de la oposición en ese órgano. Para el portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, “es preocupante que uno de las grandes desarrollos urbanísticos y de desarrollo económico de la ciudad se estén ejecutando sin el control de la oposición, y por eso votamos en contra de la composición de este órgano”.

Por último los Socialistas de Alcobendas critican la ausencia del portavoz del grupo municipal de UPYD, José Caballero, que no ha asistido al primer pleno municipal. Para Ángel Sánchez Sanguino, portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, “es lamentable que después de estar haciendo una campaña diciendo que lo que quería era trabajar por Alcobendas, a las primeras de cambio no aparezca a representar a los vecinos que le han votado. UPYD tendría que explicar porqué no ha venido, ya que Caballero tiene dedicación exclusiva para ejercer su función y no lo ha hecho”.

Nota_de_prensa_29_06_2011_PSOE_Alcobendas.doc