Rafael Sánchez Acera, candidato socialista a la Alcaldía, recibe el apoyo de los vecinos que le han acompañado durante toda la campaña

psoe

Alcobendas, 20 de mayo de 2011.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha querido dar su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, en el mitin de cierre de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 22 de mayo. En el acto también ha participado Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM a la Asamblea de Madrid.

El candidato de los Socialistas de Alcobendas ha insistido en la importancia de la política como la única forma de llevar la voz de los que menos tienen a las instituciones. Rafael Sánchez Acera ha pedido a los asistentes que se movilicen y cuenten a otros vecinos el proyecto socialista para que el próximo domingo no se queden en casa y vayan a votar.“Alcobendas tiene ADN socialista -ha dicho- Los ciudadanos conocen nuestro trabajo en Alcobendas, por eso nos sentimos orgullosos y podemos mirarlos a la cara. Porque a los Socialistas nos gusta estar con la gente”.

Sánchez Acera ha hecho un repaso de las mentiras en las que ha basado su campaña electoral el alcalde del Partido Popular, Ignacio García de Vinuesa.“ Mintió al prometer 6.000 viviendas. El PP solo ha hecho 92 al precio de 240.000 euros, por eso se ha apropiado de las que hicimos los Socialistas en Fuentelucha. Mintió al ofrecer empleo. El señor Vinuesa ha paralizado durante cuatro años el polígono Valdelacasa, se ha cruzado de brazos cuando podía haber creado 10.000 nuevos empleos que hubieran impedido que el paro se duplicase en Alcobendas. Tampoco ha impedido a Esperanza Aguirre el cierre del Centro de Especialidades Blas de Otero”.

El candidato del PSOE ha hecho referencia a las ocurrencias del alcalde en materia de Seguridad Ciudadana “empezó montando a la policía a caballo, después la subió a los segway y ahora se ha gastado el dinero de todos en comprar una flotilla de bicicletas con motor” y ha criticado que “para el señor Vinuesa, la Educación consiste en ceder suelo público a un colegio privado”.

Frente a estos incumplimientos, Rafael Sánchez Acera se ha comprometido a “poner en marcha un Plan de Empleo público elaborado con el consenso de empresarios y sindicatos y con una aportación de 2 millones de euros del presupuesto municipal”. También va a exigir al próximo presidente de la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de Urgencias para los vecinos de Alcobendas, devolverá la Policía Local a la calle con los vecinos y los comerciantes, y convertirá Alcobendas en una ciudad educadora referente en el país.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha puesto el broche final al mitin cierre de campaña afirmando que “el proyecto de Rafa está lleno de emoción, convicción y sentido común. Los Socialistas defendemos lo público y la honestidad de la política, por eso no da lo mismo que ganen unos o que ganen otros. Hay que implicarse, comprometerse, ir a votar y hacerlo por Rafa”.

NOTA_DE_PRENSA_CIERRE_CAMPAA_PSOE_ALCOBENDAS_20_05_11.doc