Los Socialistas de Alcobendas elaborarán los presupuestos municipales con la participación de los vecinos

psoealcobendas

Alcobendas, 19 de mayo de 2011. Los Socialistas de Alcobendas consideran que una de las prioridades de los ayuntamientos es fomentar la participación de los vecinos. Por este motivo, si ganan las elecciones municipales del domingo 22 de mayo consolidarán el Modelo de Participación Ciudadana Territorial cuyo objetivo es acercar la Institución municipal a la ciudadanía.
La principal propuesta de los Socialistas de Alcobendas en materia de participación ciudadana será la elaboración de los presupuestos municipales conjuntamente con los vecinos. Asímismo, pondrán en marcha la Agencia de las Asociaciones como servicio de apoyo a su gestión, incrementando los recursos económicos, espacios para actividades, promoción de eventos y agilización de trámites.
El PSOE de Alcobendas apoyará a las asociaciones de ámbito local como referente social y dará un nuevo impulso a los Consejos Sectoriales, potenciándolos como instrumento de asesoramiento y participación en la vida de la ciudad. Asimismo, convertirán a la ciudadanía en protagonista de la gestión de sus propias diferencias, desarrollando un espacio de resolución de conflictos y mejorando las habilidades de negociación de los propios vecinos.
Finalmente, tiene previsto impulsar la Feria de las Asociaciones como escaparate a la ciudadanía y promover la creación de asociaciones LGTB y la colaboración con los existentes en la Comunidad de Madrid para planificar actividades de socialización para jóvenes LGTB.

NP_Propuestas_de_participacin_ciudadana.docx