Los vecinos de La Zaporra exigen soluciones para compensar la reducción de plazas de aparcamiento

Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, se ha reunido con los vecinos afectados por las obras de remodelación de La Zaporra para conocer sus protestas y reclamaciones, sobre todo en lo que se refiere a la disminución de plazas de aparcamientos. Hasta 140 plazas han sido eliminadas en el barrio a pesar de los problemas de estacionamiento existentes en el barrio.
Los vecinos de La Zaporra se quejan de no haber sido consultados por el Ayuntamiento a la hora de planificar estas obras y se preguntan si la remodelación era necesaria tal y como se está llevado a cabo. En opinión de Sánchez Acera, “el señor Vinuesa y su equipo de Gobierno no cuentan con los vecinos para hacer la ciudad. Está claro que gobiernan de espaldas a la ciudadanía y se han olvidado de que ganar unas elecciones no significa tener garantizada la razón para hacer todo lo que se te ocurra. Hay que contar siempre con los vecinos, no sólo cuando les pides el voto cada cuatro años”.
Asimismo, los residentes en La Zaporra consideran que la anchura de las aceras es injustificada si a cambio supone una pérdida importante de aparcamientos y se quejan de las molestias que están acarreando las obras en época estival, en la que es preciso mantener las ventanas abiertas. Según Sánchez Acera, “este tipo de situaciones es consecuencia de que los concejales no viven los problemas reales de Alcobendas. Cometen errores porque no cuentan con los vecinos para hacer ciudad y cada vez que no lo hacen se ven obligados a corregir su actuación, con el correspondiente gasto económico”.
Los vecinos de La Zaporra recuerdan al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que no se están realizando los trabajos que preveía el proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas, barreras que continúan provocando problemas a las personas con discapacidad residentes en esta zona.